201412.24
0

nueva-ayuda-desempleados-426-858x350_c

El Boletín Oficial del Estado del 20 de diciembre, ha publicado el Real Decreto-ley 16/2014 por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo.

Este Programa va dirigido a los desempleados de larga duración con cargas familiares que hayan agotado toda protección por desempleo y estén buscando activamente empleo. Los beneficiarios que participen en el mismo tendrán derecho a percibir una ayuda de acompañamiento durante seis meses, que en 2015 ascenderá a 426 €. Las solicitudes podrán presentarse desde el 15 de enero de 2015 hasta el 15 de abril de 2016.

El Programa permite compatibilizar hasta un máximo de 5 meses la percepción de la ayuda de acompañamiento con el trabajo por cuenta ajena, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial y sea de duración indefinida o temporal. En este supuesto, el empresario descontará la cuantía de la ayuda económica del importe del salario que corresponda percibir al trabajador, siendo de aplicación a estos contratos las bonificaciones o reducciones de cuotas a la Seguridad Social vigentes.

Esta disposición recoge también la posibilidad de solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social una exoneración de hasta el 100 por cien del pago de la aportación empresarial, en los supuestos en que se acuerde una suspensión de contratos de trabajo o reducción de jornada por causa de fuerza mayor.

Enlace a la Disposición

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *