201503.12
0

i+d

El BOE del día 24 de febrero ha publicado la Resolución de 30 de diciembre de 2014, por la que se aprueba la convocatoria del año 2015 para la concesión de ayudas EMPLEA, en la modalidad titulados universitarios, dentro del Programa Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.

La referida disposición tiene por objeto la mejora de la formación y la especialización de los recursos humanos en investigación, desarrollo e innovación, así como la promoción de la incorporación de los profesionales de la I+D+I a las entidades que realizan este tipo de actividad. A este respecto las ayudas que se contemplan financiarán las siguientes actuaciones:

a) Ayudas a la contratación: Las ayudas, que se concederán en forma de préstamo, sufragarán, total o parcialmente, los siguientes gastos derivados de la contratación de personal para la ejecución de actividades de I+D+I:

    i. Retribución bruta y cuota empresarial a la Seguridad Social del personal que realiza dichas actividades con un tope de 45.000 €.

   ii. Costes indirectos (consumo eléctrico, teléfono, material de oficina…)

Para ello la empresa deberá contratar al tecnólogo seleccionado mediante contrato a jornada completa, de 12 meses como mínimo de duración y con dedicación exclusiva a la realización de las actividades de I+D+I.

El plazo para presentar las correspondientes solicitudes se inicia el 25 de febrero, finalizando el 24 de marzo de 2015.

b) Ayudas a la formación: Esta ayuda va destinada al tecnólogo para la realización de la formación obligatoria asociada al contrato y subvenciona la totalidad de los costes académicos con un máximo de 3.200 €.

Ambas ayudas están indisolublemente ligadas. Las ayudas a la formación se concederán hasta el agotamiento del crédito disponible y las destinadas a la contratación estarán limitadas tanto por las ayudas a la formación como por su propio crédito disponible.

 

Enlace a la disposición

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *