201506.02
0

untitled

El BOP del 26 de mayo ha publicado el Anuncio del Ayuntamiento de Valencia sobre convocatoria y aprobación de las Bases Reguladoras de las Ayudas Municipales a las Iniciativas Empresariales “VLC Emprende Joven 2015”.

 

 El objeto de estas convocatorias es fomentar la creación de actividad empresarial independiente joven, generándose altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la ciudad de Valencia.

 

 Podrán solicitar estas ayudas aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que cumplan los siguientes requisitos: 

  • Que el comienzo efectivo de la actividad empresarial y el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos haya sido entre el 15 de junio de 2014 y la fecha de presentación de la solicitud.
  • Que el inicio de esta actividad genere al menos una nueva alta en el RETA, de una persona que en el momento de iniciar la actividad sea menor de 35 años si es mujer y menor de 30 años si es hombre, que no haya estado de alta en dicho régimen en los últimos 6 meses. 
  • Que, desde el inicio de la actividad, tanto el domicilio fiscal, social, como el local donde se desarrolla la actividad empresarial objeto de subvención se encuentre en el término municipal de Valencia.
  • Que no haya disfrutado de estas ayudas, en los tres ejercicios anteriores.
  • Mantener la actividad empresarial durante 12 meses, como mínimo.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día 27 de mayo al 18 de junio de 2015.

 

La Ayuda que se concederá será una cuantía fija de 3.000 € en concepto de lanzamiento, que podrá incrementarse en la cantidad de 1.000 euros más, cuando el solicitante o el administrador acredite haber obtenido el certificado de aprovechamiento del Programa de Creación de Empresas o Itinerario de Consolidación de Startups 2014. 

 

Enlace a la disposición

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *