201507.28
0

Creta

El BOE del 25 de julio ha publicado el Real Decreto 708/2015 por el que se modifican diversas disposiciones, procediendo de esta manera al desarrollo reglamentario del nuevo sistema de liquidación directa de cuotas.

El texto aprobado dota de mayor simplicidad y uniformidad a la obligación de cotizar por parte de los empresarios, ya que es la propia Tesorería General de la Seguridad Social la que efectúa la liquidación, una vez recibidos los datos de los trabajadores desde la empresa.

Cabe destacar que esta disposición, que entra en vigor con carácter general el 26 de julio, establece una reducción de los plazos para comunicar bajas y variaciones de datos de empresas y trabajadores, que quedan fijados en tres días naturales, frente a los 6 que existían hasta ahora.

Además, se concede un plazo de 6 meses a todas las empresas inscritas y con trabajadores en alta para comunicar el código o códigos de convenio colectivo que les resulten aplicables, así como los que resulten aplicables a cada uno de sus trabajadores.

Ver la disposición

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *