201602.15
0

Cámaras

 

El DOCV del 12 de febrero recoge la convocatoria de las ayudas publicadas por las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2016.

Por lo que se refiere a las ayudas a la contratación, consisten en una subvención de 1.500€ para los contratos que formalicen las empresas que contraten a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil  e incorporados Plan de Capacitación del PICE en las Cámaras de Valencia, Alicante, Castellón o Alcoy y que hayan finalizado al menos la Fase de Orientación vocacional.

Los contratos subvencionables son los contratos indefinidos, temporales, en prácticas, para la formación y aprendizaje, todos ellos a tiempo completo y con una duración mínima de 6 meses.

Quedan excluídos los contratos formalizados con personas que hubieran tenido alguna relación laboral con el beneficiario/a o empresa vinculada en los seis meses anteriores al de la formalización del contrato

Cualquiera que sea la tipología de contrato elegida, se deberá garantizar un mantenimiento mínimo del empleo durante al menos los seis primeros meses, a contar desde la firma del contrato.

 

Quedan excluidas de estas ayudas:

  • Las relaciones laborales de carácter especial
  • Las contrataciones que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes hasta el segundo grado inclusive de consanguinidad o afinidad y, en su caso, por adopción, del empresario
  • Las contrataciones que afecten a socios trabajadores o de trabajo de Empresas de la Economía Social.
  • Las contrataciones encaminadas a la consecución de la subvención sin que se produzca creación real y efectiva de empleo, así como las contrataciones realizadas con infracción de la legislación laboral o de Seguridad Social.
  • Las empresas que hayan extinguido en los 6 meses anteriores cualquier contrato de trabajo por despido disciplinario reconocido o declarado como improcedente, por despido colectivo o por la causa prevista en el artículo 52.c) del Estatuto de los Trabajadores. La citada exclusión afectará a un número de contrataciones igual al de las extinguidas.
  • Las empresas que hayan sido excluidas por la comisión de infracciones
  • La contratación de trabajadores que hubiesen estado vinculados a la misma empresa o grupo de empresas con cualquier tipo de contrato laboral en los seis últimos meses anteriores a la contratación a subvencionar.

 

Son obligaciones de los beneficiarios:

  • Mantener el contrato durante un periodo mínimo de seis meses
  • Estar al día de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social
  • Mantener el nivel de empleo existente a fecha de solicitud de ayuda. Se entenderá que el beneficiario de la subvención cumple con esta obligación, cuando la causa de la baja del contrato sea el fallecimiento de un trabajador, el pase a la situación de incapacidad laboral permanente, en sus grados de incapacidad total, absoluta o gran invalidez, la jubilación total, el despido disciplinario reconocido o declarado como procedente o baja voluntaria del trabajador, previstos en el artículo 15.1 del Estatuto de los Trabajadores. En los supuestos de extinción del contrato subvencionado por despido declarado o reconocido como improcedente o amortización del puesto de trabajo, prevista en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, no procederá la sustitución del trabajador. En el supuesto de extinción de contrato de trabajo por causas distintas a las recogidas en el apartado anterior, la empresa beneficiaria deberá proceder a cubrir la vacante en un plazo de 10 días laborables, a contar desde la fecha de baja del contrato en la Seguridad Social. El trabajador sustituto deberá cumplir los mismos requisitos

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de diciembre de 2016 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

 

Enlace a la disposición

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *