201710.11
0

practicas

El BOE del 7 de octubre ha publicado el Real Decreto-Ley 14/2017que aprueba la reactivación extraordinaria y por tiempo limitado, hasta el 30 de abril de 2018, del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo (Plan Prepara).

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquéllos con responsabilidades familiares mediante el establecimiento de itinerarios individualizados y personalizados de inserción.

Está dirigido a personas desempleadas por extinción de su relación laboral e inscritas como demandantes de empleo que, dentro del período comprendido entre los días 16 de agosto de 2017 y 30 de abril de 2018, hayan agotado o agoten la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho al subsidio por desempleo o bien hayan agotado alguno de los subsidios.

Este programa contempla además una ayuda económica de acompañamiento del 75% del IPREM mensual, hasta un máximo de 6 meses, que se elevará hasta el 85% cuando la persona tenga a su cargo a 3 miembros de la unidad familiar.