201804.30
0

 

El DOCV del 27 de abril recoge la convocatoria de las ayudas publicadas por las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018.

Por lo que se refiere a las ayudas a la contratación, consisten en una subvención de 4.950 € para los contratos que formalicen las empresas que contraten a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil  e incorporados Plan de Capacitación del PICE en las Cámaras de Valencia, Alicante, Castellón o Alcoy y que hayan finalizado al menos la Fase de Orientación vocacional.

Los contratos subvencionables son los contratos indefinidos, temporales, en prácticas, para la formación y aprendizaje, todos ellos a tiempo completo.

Quedan excluidos los contratos formalizados con personas que hubieran tenido alguna relación laboral con el beneficiario/a o empresa vinculada en los seis meses anteriores al de la formalización del contrato.

Cualquiera que sea la tipología de contrato elegida, se deberá garantizar un mantenimiento mínimo del empleo durante al menos los seis primeros meses, a contar desde la firma del contrato.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza en el caso de Valencia el 28 de diciembre de 2018, y para las de Alcoy, Alicante y Castellón el 31 de diciembre, o en todo caso, hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.