201903.06
0

practicas

El día 8 de marzo diversas organizaciones sindicales han convocado huelga general que afectará a todas las actividades laborales y funcionariales desempeñadas por los trabajadores y empleados públicos. Algunos sindicatos como CGT, CNT o Confederacion Intersindical apoyan el paro de 24 horas, mientras que otros como CCOO, UGT y USO han llamado a realizar paros parciales de dos horas por turno de trabajo.

Pese al problema de organización y control que esto puede suponer para las empresas, hay que recordar que estas deben estar abiertas al iniciarse y durante la jornada del próximo día 8 de marzo para hacer posible la entrada del personal que desee hacer uso de su derecho al trabajo y no quiera secundar la convocatoria de la huelga.

Dado que el ejercicio del derecho de huelga suspende el contrato de trabajo con exoneración de las obligaciones recíprocas de trabajar y remunerar, las empresas vienen obligadas a presentar a la TGSS relación nominal de aquellos trabajadores que la hayan secundado.