201606.23
0

bonus_II

 

Se ha prorrogado hasta el próximo 30 de Junio la solicitud del incentivo bonus, (incentivos a las empresas que contribuyen a la prevención de riesgos laborales y disminución de la siniestralidad laboral), que entró en vigor con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo.

Le recordamos que según este decreto pueden beneficiarse de este sistema de incentivos todas las empresas que coticen a la Seguridad Social por contingencias profesionales, cubiertas en entidades gestoras o en mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y que reúnan una serie de requisitos.

Las empresas que deseen optar al incentivo deberán presentar su solicitud en la mutua o entidad gestora que asuma la protección de sus contingencias profesionales. Será la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social quien dictará la resolución que apruebe o deniegue la concesión del incentivo, y la mutua quien abonará los importes a sus empresas mutualistas beneficiarias.

Les rogamos por tanto, si están interesados, se pongan en contacto con su Mutua de Accidentes, a fin de que les faciliten la información necesaria para verificar el cumplimiento de los requisitos de solicitud.

Enlace a la disposición

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *