201705.02
0

El Boletín Oficial del Estado del 29 de abril, ha publicado el Real Decreto-ley 7/2017 por el que se prorroga y modifica el Programa de Activación para el Empleo, regulado por el Real Decreto-ley 16/2014.

Este Programa va dirigido a los desempleados de larga duración con cargas familiares que han agotado toda protección por desempleo y están buscando activamente empleo. Los beneficiarios que participan en el mismo tienen derecho a percibir una ayuda de acompañamiento durante seis meses, que asciende a 426 €.

El Programa permite compatibilizar hasta un máximo de 5 meses la percepción de la ayuda de acompañamiento con el trabajo por cuenta ajena, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial y sea de duración indefinida o temporal. En este supuesto, el empresario descontará la cuantía de la ayuda económica del importe del salario que corresponda percibir al trabajador, siendo de aplicación a estos contratos las bonificaciones o reducciones de cuotas a la Seguridad Social vigentes.

La disposición ahora publicada, reduce a un mes el tiempo que debe haber transcurrido desde el agotamiento de la última prestación o ayuda reconocida, rebajándose también el tiempo que el solicitante debe haber permanecido inscrito como demandante de empleo que pasa a ser de 270 días en los 18 meses anteriores a la solicitud.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 1 de mayo de 2017 hasta el 30 de abril de 2018.