201801.26
0

 

Se ha publicado en el BOE del 20/01/2018, el Extracto de la Resolución de 15 de enero de 2018, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a la contratación de jóvenes de más de dieciséis años y menores de treinta años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil por empresas de cualquier sector que necesiten cubrir puestos de trabajo del Área Digital.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas de cualquier sector que necesiten cubrir puestos de trabajo del Área Digital, cualquiera que sea su forma jurídica, con sede o centro de trabajo en España.

El objeto de estas ayudas es la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que tengan más de 16 años y menos de 30.

Para que la contratación sea subvencionable, la duración de los contratos será por un plazo mínimo de 6 meses a jornada completa.

El importe máximo de la subvención ascenderá a 5.000 euros por contrato, no pudiendo superar el 90% del coste laboral total del trabajador subvencionable.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de febrero de 2018.