201804.11
0

 

La solicitud del incentivo bonus, (incentivos a las empresas que contribuyen a la prevención de riesgos laborales y disminución de la siniestralidad laboral), puede presentarse de nuevo en este año 2018, desde el 15 de abril hasta el 31 de Mayo.

Le recordamos que según este decreto pueden beneficiarse de este sistema de incentivos todas las empresas que coticen a la Seguridad Social por contingencias profesionales, cubiertas en entidades gestoras o en mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y que reúnan una serie de requisitos.

Las empresas que deseen optar al incentivo deberán presentar su solicitud en la mutua o entidad gestora que asuma la protección de sus contingencias profesionales. Será la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social quien dictará la resolución que apruebe o deniegue la concesión del incentivo, y la mutua quien abonará los importes a sus empresas mutualistas beneficiarias.

Les rogamos por tanto, si están interesados, se pongan en contacto con su Mutua de Accidentes, a fin de que les faciliten la información necesaria para verificar el cumplimiento de los requisitos de solicitud.